En la otra ocasión hable sobre lo que no me agrada de la televisión japonesa, es entonces justo que hable sobre lo que si me gusta de la televisión japonesa.
La televisión japonesa es muy buena cuando se trata de promocionar el talento joven. Las televisoras suelen tener programas dedicados a seguir a deportistas prometedores desde que son jóvenes. La gran mayoría de los grandes atletas japoneses están bien documentados respecto a su trayectoria deportiva. Este tipo de programas inspira a otros jóvenes a intentar lograr lo que otros jóvenes en su edad están haciendo. Adicionalmente, al tener una extensa documentación en video del atleta, se puede identificar las razones que lo llevan al éxito y replicarlo de cierta manera.
Los programas de comedia son otra cosa que me agrada, no estoy hablando sobre esos programas en donde dos personas se paran y hacen tonterías, estoy hablando sobre los programas en donde hacen bromas a personalidades de la TV. Este tipo de bromas incluye hacer caer en hoyos a las personalidades de la TV o decirle a alguien por auricular cómo comportarse en una cita y hacer tonterías.
Los comerciales japoneses, simplemente son bastante buenos, generalmente incluyen un poco de humor o simplemente están tan locos que a uno no se le olvidan. Hagan una búsqueda en YouTube para que vean a lo que me refiero o si no quieren buscar solo sigan este link. Personalidades como Arnold Schwarzenegger, Tommy Lee Jones, Miranda Kerr, etc. han aparecido en comerciales de la TV japonesa.
Finalmente, Japón tiene varios programas de televisión en donde platican sobre los efectos que tiene su cultura en otros países, como su tecnología es usada, como es que impactan al mundo, son los numero uno en "x" o como es que Japón está tratando de competir a nivel mundial. Todo este tipo de programas generan en la mente de las personas el pensar que su país es el mejor, que su tecnología es la mejor y genera nacionalismo para bien o para mal.
¡Hasta la próxima!