Sunday, October 27, 2013

Halloween en Japón

Esta semana no les puedo traer fotos porque la verdad no fui a ningún lugar interesante jaja; lo que si les puedo platicar es sobre Halloween en Japón, ¿es Halloween popular en Japón? Es una pregunta un poco difícil de responder y la respuesta variará grandemente dependiendo de dónde se viva. Al igual que en México, si uno vive cerca de Estados Unidos, Halloween será más comúnmente celebrado que si uno vive en el sur de México.

Obviamente Japón está muy lejos de Estados Unidos, sin embargo, un fenómeno interesante ocurre por acá. Si uno vive cerca de una ciudad grande como Tokyo, la gente será más propensa a celebrar Halloween, incluso uno encuentra bastantes artículos decorativos relacionados a esta festividad. Entre más lejos se encuentre uno de grandes poblaciones, los artículos de Halloween y los motivos para celebrar el día disminuyen considerablemente.

Platicando con un Japonés salió a relucir el tema y el comentario que me hizo es que en los últimos años la fiesta se ha hecho más popular entre niños y jóvenes universitarios. Comprensiblemente, existen diferencias entre Halloween en el occidente y Halloween en Japón. En Japón los niños no salen a pedir dulces, simplemente los disfrazan para quizás tomarles fotos y guardarlas para el recuerdo; en el caso de los jóvenes ellos tampoco salen a pedir dulces, pero si aprovechan para salir a la calle disfrazados y realizar fiestas. Aún faltan algunos días para el 31 de Octubre, si llegó a presenciar algo interesante me aseguraré de actualizar ésta entrada en el blog y compartir algunas fotos con ustedes.

Lo prometido es deuda, aquí les van unas fotos que tomé en Shibuya.











7 comments:

  1. En 六本木(roppongi) el desfile de disfraces y gigante, muchos muy raros en el sentido de que verlos es divertido e interesante. Habre los ojos quiza logres ver a Mario y su pandilla de go cars. Feliz hallowen en 日本。

    ReplyDelete
    Replies
    1. Voy a tratar de darme una vuelta por Roppongi y veré que cosas interesantes les puedo mostrar.

      Delete
  2. todos estan super pero jack sparrow se la rifo!

    ReplyDelete
  3. jajaja definitivamente la ultima foto es la mejor! jaja!! veo q te la estas pasando bien por aya! q bueno loko! te mando un gran abrazo!

    ReplyDelete
  4. conseguiste el celular de la morrita de la ultima foto? :P atte chuy

    ReplyDelete