Monday, October 7, 2013

Festival Deportivo

Este fin de semana pasado tuve que asistir a la universidad a un curso introductorio; el curso duro todo el fin de semana prácticamente. Me hubiera gustado hacer otra cosa el fin de semana pero la verdad es que no se pudo. Afortunadamente si logré obtener fotos interesantes para ustedes; en esta ocasión les traigo fotos de un festival deportivo que se llevó a cabo en la universidad. 



En Japón es muy común llevar a cabo festivales deportivos una vez al año, en el festival deportivo los diferentes salones de la escuela participan en varios eventos para descubrir que grupo es el mejor grupo (claro la competencia se hace por grado, sería injusto poner a niños de primer grado de secundaria contra los de tercer grado).



Los eventos son bastante variados y prácticamente participan todos al menos una vez, algo interesante sobre los eventos es que algunos enfatizan el trabajo en equipo. En uno de los eventos tres personas sostienen una cuerda y corren juntos, por lo que el equipo solo puede avanzar a la máxima velocidad del elemento más lento. En otro de los eventos dos personas se encargan de hacer que la tercera persona del equipo salta la cuerda mientras avanzan hacia adelante. Me pareció bastante interesante como es que introducen el trabajo en equipo mediante este tipo de competencias, creo que es algo que podríamos aprender de los japoneses.



Lamentablemente no pude ver la clausura del evento porque tuve que regresar a tomar clases. ¡Veremos qué cosas interesantes nos trae el próximo fin de semana!

No comments:

Post a Comment