Sunday, March 27, 2016

El Valor de Casa

Esta entrada del blog no tratará de Japón, tratará más bien del poco valor que a veces le damos a nuestro país de origen. A veces hay que estar muy lejos de donde somos para realmente apreciar nuestro lugar de origen. 

Mucha gente me escribe con el deseo de venir a Japón, el salir del país de uno para superarse es admirable y siempre aliento a los que me escriben a que lo intenten. El problema radica cuando aquellos que desean salir del país lo hacen porque solo ven fallas en el lugar de donde son. Ningún país es perfecto, todos tienen sus aspectos positivos y negativos. Créanme, en Japón no todo es flores, hay varias cosas que me gustaría que cambiara Japón en cuanto al trato que da a los extranjeros, pero eso será motivo de algún otro post en el futuro. 

No estoy diciendo que no persigan su sueño de venir a Japón o de ir a otro país, simplemente deseo hacerlos reflexionar sobre lo grandioso que seguramente es su país de origen. Disfruten el poder entender a la gente sin leer entre líneas, lean la historia de su país y valoren la rica cultura que seguramente posee, disfruten de la comida, en pocas palabras gocen su país.

Finalmente, quiero decirles que, para entender a otro país hay que entender primeramente el país de uno.

¡Hasta la próxima!

6 comments:

  1. muy bien, toda la razon, aveces uno ve todo perfecto afuera y todo mal donde uno esta...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siempre pensamos que el pasto es más verde del otro lado ¿no? jaja.

      Delete
  2. Estoy a 3 semanas de irme a vivir a Chicago. Me alojará el tío de una amiga. Llegaré sin trabajo, sin conocer a nadie y con dinero limitado, menos de mil dólares. Sinceramente tengo miedo, miedo de "no hacerla", como decimos acá; nací en puerto rico y tengo la nacionalidad americana, un título de psicólogo de la UNAM y mi inglés es lo suficientemente bueno como para trabajar y comunicarme sin problemas, a pesar de esto no estoy como tan seguro de mis posibilidades allá. Tengo 25 años y siento la nostalgia por el hogar aún estando en México. En tu experiencia internacional considerarías la mia como una buena decisión?. Mi objetivo es irme para juntar dinero y hacer la maestría en una universidad top 100 japonesa o coreana.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Adrián,

      Claro que debes de ir, la experiencia que obtendrás te dará un gran entendimiento de ti mismo. El estar en un ambiente diferente te ayudará a desarrollar habilidades que te serán muy útiles para ir de país en país. El salto de México a Estados Unidos de América se va a sentir, pero créeme el venir a Asia es otro boleto y creo que el vivir en Estados Unidos te ayudará.

      ¡Mucho éxito!

      Delete
  3. Ya ando acá,mano. Ya encontre trabajo y poco a poco me voy integrando al ritmo y estilo de Vida de estados unidos. Los primeros Dias fueron dificiles porque extranas todo pero con el Paso del tiempo me he regulado y me la he pasado bien la verdad, Chicago es unas ciudad con mucho que forever.

    Y pues nada,solo queria comentarte que hace unidos par de anios encontré tu blog porque queria en primera instancia ir de turista a japon porque me gusta el Zen y esas cosas pero despues de leer tu situation me fije el objetivo de tambien vivir la experiencia internacional en Korea o Japan y pues bueno, supongo que ya empecé a vivirla de cuenta manera.

    Chido.

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete