Wednesday, September 11, 2013

Finalmente en Japón

Hace aproximadamente 3 días llegué a Japón, la continuación de una aventura que empezó hace dos años. El viaje en avión fue bastante largo (un total de 12 horas) saliendo desde el aeropuerto de Tijuana y terminando en el aeropuerto de Narita. El vuelo se suponía que salía a las 2:30 de la mañana pero por razones desconocidas se retrasó y vino saliendo de Tijuana a las 3:20 am




Durante el vuelo, que venía completamente lleno, tuve la oportunidad de conocer a una señora Japonesa que venía regresando de sus vacaciones en Brasil; para mi gran sorpresa la señora estaba aprendiendo español y hablamos un poco en español, el resto de la conversación fue en Japonés y  un poco de inglés. El platicar con esta señora hizo que el vuelo fuera mucho más ameno. Pero la mayor sorpresa de todas fue que esta señora vive no muy lejos de donde me estoy quedando actualmente; quizá algún día vaya a visitarla.

Después de 12 largas horas, finalmente llegué al aeropuerto de Narita a las 7:30 am y nuevamente me lleve otra sorpresa. Al pasar por migración me encontré con otro mexicano proveniente de Hermosillo. Pláticando con él, le pregunté que si el a que venía a Japón, a lo que me dijó que venía a estudiar una maestría en la universidad de Waseda (legendario rival de Keio mi universidad); subsecuentemente le pregunté que si venía becado ¡¿y que creen?! También venía ¡becado! Y lo que lo hizo más sorprendente, es que ésta persona al igual que yo, trató de aplicar por la embajada y le dieron para atrás, pero no se dio por vencido, aplicó directamente en la universidad y lo logró.

Después de recoger el equipaje, compré mi boleto de autobús a Yokohama y me despedí de mi compatriota. El viaje hasta Yokohama desde Narita tuvo una duración aproximada de 90 minutos. Al llegar a la estación en Yokohama, tomé un taxi hasta mi dormitorio donde fui recibido por los encargados del edificio el Sr. y la Sra. Shimada. Ellos se encargaron de asignarme mi habitación y de explicarme todo lo relacionado a la vida en el dormitorio.


 Me parece que me vine desocupando como a la 1:30 de la tarde, ya había acomodado la mayor parte de las cosas en el cuarto y decidí ir a reconocer los alrededores de mi nuevo hogar. En los alrededores hay una gran cantidad de restaurantes, tiendas, farmacias, lo hay prácticamente todo, no tengo que caminar más de 5 minutos para encontrarme con una tienda. Durante mi caminata decidí ir a la farmacia a comprar jabón y shampoo. Yo muy confiado entre y agarré una botella que yo aseguraba que era shampoo pero ¡Oh sorpresa! Al estarme bañando me di cuenta que ¡era acondicionador y no shampoo!, eso me pasa por no leer las letras pequeñas.

 
Es así como terminó el primer día en Japón; al día siguiente me dirigí a la oficina del distrito en donde vivo para registrar mi dirección y camino hacia la oficina me encontré con ésto:


Después de realizar los trámites pertinentes, (los cuales fueron muy rápidos y eficientes, no como en ahem… México) me dirigí de vuelta al dormitorio para recoger unas cosas y de ahí ir a una orientación de MEXT en el campus Mita de la universidad. El viaje, que debía durar no más de 45 minutos, duró cerca de 1 hora. Ésto debido a que me confundí a la hora de tomar los trenes y en lugar de tomar el tren local (el tren local se detiene en todas las estaciones) tomé el tren exprés (sólo se detiene en ciertas estaciones) por lo que tuve que bajarme del tren y esperar el local, además, no estaba seguro hacia donde me llevaría el siguiente tren por lo que tome unos minutos para reorganizar mis ideas y verificar que fuera el correcto.

Finalmente, llegué a mi estación destino y tras preguntarle a un encargado en la estación donde estaba el campus Mita de la universidad de Keio me dirigí a éste. Al llegar al campus me sorprendí con la torre de Tokyo y la majestuosa entrada con la que cuenta la universidad.




La orientación duró cerca de 1 hora y tuve la oportunidad de finalmente ver  a las personas que me orientaron durante todo el proceso para llegar hasta aquí, así como conocer a otros estudiantes becados. Dentro de los estudiantes que conocí, se encuentra un alemán y una chica de indonesia, ambos vienen a estudiar una maestría. Después de la orientación me dirigí de vuelta al dormitorio para cenar y conocer un poco a los estudiantes locales. Al finalizar la cena, regresé a mi cuarto a planear lo que tenía que hacer el día siguiente y a dormir.

El día siguiente, es decir hoy, fui a abrir mi cuenta de banco en donde se realizarán los depósitos de la beca y a entregar una copia de los datos de ésta a los encargados de la beca. Lamentablemente, olvidé el mapa que indicaba en donde estaba localizada la oficina y perdí cerca de 20 minutos tratando de encontrarla. Cuando finalmente la encontré, me di cuenta que se encontraban en medio de su descanso y tendría que esperar 30 minutos para que me atendieran. Hubiera esperado fuera de la oficina de no ser porque por casualidad me encontré con el alemán que conocí ayer y decidimos ir a comer. Después de comer, regresamos a las oficinas y entregamos los papeles que nos hacían falta. Al entregar los papeles cada quien siguió su camino, en mi caso yo decidí volver al dormitorio. En el viaje de regreso, conocí a otros dos alemanes, de los cuales uno tiene una novia mexicana y habla un buen español. Cuando le dije que era de México quedó muy sorprendido, espero poder encontrármelos de nuevo en el futuro.

Es así como llegamos hasta este momento, espero poder relatarles nuevas experiencias y cosas interesantes en un par de días.

7 comments:

  1. la entrada de la uni si que impone xD pero que bueno que el viaje fue ameno

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, la verdad me sorprendió mucho, los otros estudiantes extranjeros concordaron conmigo.

      Delete
  2. Que bueno que te fue bien el viaje, mucha suerte

    ReplyDelete
  3. Se ve increíble la universidad loko!! disfruta mucho tu experiencia por aya, q después del suplicio de la beca, te lo tienes mas q merecido! Aquí estaré al pendiente de tu aventuras mi buen Vic, un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias! trataré de poner cosas interesantes.

      Delete
  4. Tú blog me inspira a mis planes para el futuro. Saludos desde el DF, UAM.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola anónimo,

      Gracias por tu comentario.

      ¡Éxito!

      Delete