Este fin de
semana me lancé a la aventura de ir al Tokyo Game Show, que a pesar de llamarse
Tokyo Game Show no es realizado en Tokyo si no en el centro de convenciones
Makuhari Messe en la prefectura de Chiba. Para llegar hasta el lugar prometido,
tuve que abordar 3 distintos trenes en un viaje que duró cerca de una hora
cuarenta. Al llegar a la estación más cercana al lugar solo tuve que seguir al
flujo de gente para llegar al lugar, es aquí donde comenzaron las grandes
filas. Primero tuve que hacer fila para comprar mi boleto, después tuve que
hacer fila para entrar y finalmente hacer fila para todo lo demás que quisiera
hacer dentro del lugar.
Me gustaría decir que el lugar estaba lleno de compañías de videojuegos pero no fue así, claro Microsoft y Sony estaban presentes con unos locales impresionantes pero Nintendo ni sus luces. La gran cantidad de los locales estaban ocupados por institutos que enseñan programación, arte, etc. De las tres naves que ocupaba el evento 2 de ellas (en proporción) estaban dedicadas a juegos, el espacio restante estaba repartido en tiendas de comida y artículos coleccionables.
Después de hacer un recorrido rápido por el lugar me di a la tarea de jugar al menos un jugo de PS4 y un juego de Xbox One. Para PS4 tuve la oportunidad de jugar AC4 que si bien se ve bastante bien no dista mucho de la formula clásica de los pasados títulos, el demo que jugué contenía una batalla naval con transición a una fortaleza en tierra. Para Xbox One jugué Forza 5, se ve muy bien pero creo que aún se puede ver mucho mejor, me hubiera gustado jugar Titan Fall pero la línea para jugar era demasiado larga (2 horas de espera) por lo que me conforme con verlo de lejos.
Después de jugar el Xbox One y el PS4 puedo decir que gráficamente no hay una diferencia visible, lo que si es que el control del Xbox One es increíblemente superior al de PS4. La vibración de los gatillos del Xbox One hace posible tener una variedad mayor de efectos de vibración.
El evento terminó a las 5 de la tarde y en el más puro estilo Japonés el personal de cada local se despidió con una reverencia.
El Tokyo Game Show sigue siendo el evento de videojuegos más grande en Japón pero siento que le faltó algo, esperemos y el próximo año sea mucho mejor.
No comments:
Post a Comment