Thursday, December 26, 2013

Navidad en Japón

Me gustaría decir que fue la mejor navidad jamás, pero la verdad es que no fue así, en noche buena no hice nada particularmente alegre y el día de navidad tuve clases de 1 de la tarde hasta las 4:30 pm. La verdad, de las tres ocasiones que he visitado Japón, estos dos han sido quizás los más difíciles que he tenido que pasar jamás. No solo fue el estar lejos de la familia, también influyó en la situación factores personales de los que prefiero no hablar.

Durante el 25, prácticamente toda persona que me vio se dio cuenta de que algo no andaba bien. Para que personas que no te conocen bien te digan que no te ves feliz, sabes que algo anda realmente mal. Fue durante el final de mi clase cuando el profesor me preguntó “¿Haz pasado alguna navidad solo? Y fue entonces que me di cuenta que en mis 27 años de existencia jamás había tenido que pasar por dicha situación. Al finalizar la clase, decidí ir con un amigo a cenar comida coreana y tratar de tener un buen rato para olvidar la situación. Realmente me divertí mucho y no se exactamente que pasó, pero algo en mi manera de pensar cambió, porque al día siguiente sentí como si me hubieran quitado un gran peso de encima.

Al final de cuentas, el haber pasado navidad sin algún familiar me hizo descubrir que no importa que tan estable emocionalmente crees que eres, siempre habrá un momento que te pondrá al límite de tu capacidad. Si logras superar dicho momento descubres más acerca de ti y te vuelves más fuerte emocionalmente.

Ya veremos que otros desafíos me toca enfrentar en el futuro, pero el haber superado este episodio me da la suficiente fortaleza como para enfrentar prácticamente cualquier cosa. 

¡Les deseo una feliz navidad (atrasada) y un feliz año nuevo!

6 comments:

  1. Es en los momentos de mayor vulnerabilidad que uno llega a conocerse realmente mi buen Vic, un gran abrazo a la distancia!!, Feliz Navidad atrasada!! y Feliz anio nuevo!!! (en el cual tu ya debes de estar...) el mejor de los exitos para este 2014!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Viteri!

      ¡Feliz Año Nuevo! Igualmente ¡te deseo lo mejor para este 2014!

      Delete
  2. Hola.
    Llegué a tu blog buscando sobre gente de habla hispana que se ha ido a Japón a estudiar. Me volveré un asiduo de tu blog a este paso :)

    Lamento la situación que te tocó en navidad.
    Yo he extrapolado un poco esto y he pensado también en cómo afrontar estas festividades, principalmente por el tema cultural. Imagino que no es lo mismo celebrar navidad o año nuevo en Japón como en tu país, además de la distancia y ausencia de familiares o amigos de toda la vida.

    Mucho ánimo. Espero que hoy, día de año nuevo, lo hayas pasado mejor. Muchas felicidades!

    Pasaré por tu blog bastante seguido. Siempre es bueno leer experiencias de otras personas.
    Saludos cordiales.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Rascacielos,

      Muchas gracias por tu comentario, espero poner la entrada relativa a año nuevo pronto.

      Saludos

      Delete
  3. creo que mi caso yo estoy mas estresada y de mal humor en las festividades, supongo que es porque soy introvertida xD, que bueno que al final la hayas pasado bien^^

    Saludos

    ReplyDelete