Sunday, December 20, 2015

¿Confrontar o no confrontar? Parte II

Entonces, ¿qué fue lo que paso después de todo este tiempo? Es difícil de saber, los japoneses son muy buenos es mostrarte algo que no son. Pero bueno, les contaré y ustedes pueden ser los jueces. Después de que se me echo la culpa del incidente, de que esta persona evitara hablar conmigo por 3 semanas, etc. Un día inesperadamente fui invitado a un evento organizado por esta persona, como muestra de que no guardo ningún rencor decidí ir al evento. Durante el evento yo diría que nos comportamos de manera cortés.

Luego vino mi turno, para mi cumpleaños decidí organizar una fiesta, y como cortesía invité a esta persona. La persona en cuestión vino a la fiesta, me dio un regalo e incluso colaboró en comprar comida adicional a la que yo proporcioné en el evento. Hasta aquí ustedes pensarán, “Bueno, ¿pues suena bastante bien no Victor?" Pues la verdad no, o yo no lo siento de esa manera. Siento que el regalo y la colaboración fueron más para aparentar algo que esta persona no es ante otros o en el caso más optimista como disculpa por lo sucedido. Ahora, ¿porque digo que esta persona desea aparentar algo que no es ante otros? Mi comentario no es infundado, otras personas que conozco en algún momento me han dicho que esta persona les platico su versión de la historia. La verdad no me preocupa mucho lo que esta persona diga de mí. Al menos en mi facultad la gente me conoce por ser una persona honesta, amable y que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio. Así que, aunque esta persona diga cosas de mí, en mi opinión, no creo que la gente lo vaya a creer y si lo cree pues que lástima.

Se puede decir que en este momento ambos somos corteses uno con el otro, pero aun así siento que algo no está del todo bien. Siento que esta persona solo está aparentando; yo no he cerrado la puerta y si esta persona decide cambiar y disculparse (cosa que seguramente nunca sucederá) estoy dispuesto a incrementar nuestra interacción diaria. En este momento soy yo quien contacta a esta persona o quien trata de tener al menos conversaciones cortas. La única vez en que fui contactado por esta persona fue cuando él/ella requería mi ayuda y no se la negué. Claro, también debo decir que en las ocasiones en que yo le he pedido ayuda también he sido ayudado, pero no el 100% de las veces. Pero bueno, que le vamos a hacer, lo único que puedo decir es que uno cosecha lo que siembra.

¡Hasta la próxima!

8 comments:

  1. Tal vez la otra persona también piensa lo mismo que tu que le guardas rencor o algo asi supongo que hablar del tema entre ustedes aclare las cosas o si esa persona quiere quedar bien haciendo lo mismo que tu entonces creo que deberías dejarlo asi y esperar una oportunidad para acercarte a el.
    Disculpa tu fuiste a Japón con un posgrado? y se puede hacer una licenciatura o ingenieria aya? Y para estos 2 es el mismo proceso y duración? Jajaja si tengo mis dudas.
    Saludos hasta Japón!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola anónimo,

      A lo mejor hablar rápidamente del tema es una posible solución. La vida es muy corta para guardar rencor y empezando el año simplemente olvidaré lo ocurrido.

      Vine a Japón a estudiar un posgrado, sí puedes estudiar la licenciatura por acá. El proceso entre las 2 opciones es ligeramente diferente.

      Saludos

      Delete
  2. Que tal Vic ! Ánimo ! Estos japoneses son raros, pero también los hay buena onda, Feliz Navidad !!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Daniel,

      Claro que también los hay buena onda jaja.
      ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

      Saludos

      Delete
  3. Hola, mi nombre es Armando, y hace unos dias lei tu blog acerca de las becas mexicanas :s ya vi que no son buenas, o al menos como todo en mexico, se corrompe y no hay acceso a ellas, bueno mi idea es hacer el intento de esa beca, pero leyendo tu blog ahora quiero aplicarla directamente en la universidad,veras, estoy proximo a graduarme del bachiller en programacion, y quisiera estudiar alla, pero la verdad no he encontrado una universidad que tenga ingenieria en programacion, me podrias ayudar por favor? :D realmente quiero estudiar en Japón se me hace muy bonito y muy basto en conocimientos, ademas de eso, que me recomiendas hacer acerca de la beca, te agradeceria mucho si me contestases :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola anónimo,

      Intenta buscar una Universidad que sea parte del programa Global 30. Busca Global 30 MEXT en google, una vez en el sitio busca de acuerdo a tú área de interés.

      Saludos

      Delete
  4. Con esas situaciones me parece que es muy difícil encontrar verdaderos amigos y como mencionas, a veces te relacionas más con otros compañeros extranjeros que con los propios nativos. Una pregunta Vic, ¿Te ha costado encontrar verdaderos amigos nativos japoneses? ¿Que género son normalmente? Supongo que en otros estudiantes extrajeros es más sencillo

    Lo olvidaba, ¿te has encontrado con algún mexicano por allá?


    Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Gerardo,

      Claro que me ha costado trabajo. El compa que tengo que podría llamar mi amigo amigo es hombre.

      Claro, siempre es más sencillo tener amigos extranjeros.

      Sí, a uno que otro perdido como yo jaja.

      Saludos

      Delete