Monday, November 4, 2013

Juego de Besibol Keio vs Waseda

El fin de semana tuve la oportunidad de ir a un juego de beisbol Keio vs Waseda, para los que no saben, estas dos universidades son grandes rivales y a ninguna de ellas le gusta perder en este evento. El ganador se decide al ganar 2 de 3 juegos, llevados a cabo en sábado, domingo y lunes. Lamentablemente no llegamos al juego del lunes porque perdimos por paliza los juegos del sábado (Keio 0-Waseda 2) y domingo (Keio 2-Waseda 9)




Sin importar el horrible resultado obtenido, me la pasé muy bien. Lo más interesante que observé durante el juego fueron las continuas porras por parte del club de animación. Es importante destacar que ambas universidades traen sus grupos de animación; antes del juego ambos grupos de animadores se saludan y desean éxito. La participación del público es muy importante también y durante el juego, los miembros del grupo de animación despliegan cartulinas con las distintas porras para que el público también pueda animar al equipo.
 

Cada vez que Keio anotó una carrera, todo mundo abrazó a las dos personas que tuviera a un lado y se meció de lado a lado cantando una canción para animar al equipo.


Como podrán observar el uniforme de animación de los hombres es muy peculiar, al igual que los movimientos que realizan para animar. Estos tienden a ser más rígidos y con mayor fuerza.


Al final del juego se llevó a cabo la premiación y por tratarse del último juego para algunos estudiantes de 4to año, se les invitó a despedirse frente a todo el público.

Esperemos y en el próximo juego a realizarse en primavera, Keio pueda ganarle a Waseda.

No comments:

Post a Comment