Tuesday, December 26, 2017

¡Otro año llega a su fin!

El 2017 esta llegando a su fin y es hora de la última entrada del año. Esta entrada hablará un poco sobre lo que ocurre en la temporada de fiestas en Japón. 

Durante la época invernal en muchos lugares pueden verse iluminaciones navideñas. Las casas raramente ponen foquitos navideños pero el gobierno local, o los centros comerciales siempre tienen una gran cantidad de focos navideños.

Navidad se celebra en japón pero el 24 es el día que más peso tiene. Pareciera que todo mundo anda comprando pastel navideño y pollo frito. Sí, así es, en Japón se come pollo frito al estilo Kentucky Fried Chicken, no es raro ver que KFC se quede sin pollo ese día. Adicionalmente, solo los niños reciben regalos o si tienes novio(a). Aunque no lo crean, navidad es algo así como otro día de San Valentín... Algo interesante es que la mayoría de los japoneses suelen decirte feliz navidad durante el 24 y no el 25.

Después de la navidad sigue el año nuevo, para el año nuevo se come osechi. Osechi es la comida típica del año nuevo. Generalmente es tanta la comida que uno come osechi por unos tres días. Un dulce tradicional en esta temporada es el mochi, que causa la muerte de varias personas de la tercera edad cada año debido a la dificultad que representa comerlo. Además del osechi, esta el hatsumode que es la primera visita del año a un santuario. Es importante mencionar que durante el 31 de diciembre los trenes funcionan las 24 horas.

Parte de las actividades de año nuevo incluyen las ventas especiales "fukubukuro" traducido como bolsa de la fortuna. Los establecimientos venden estas bolsas con gran cantidad de artículos adentro, uno nunca sabe lo que le va a tocar hasta que compra la bolsa.

Otras tradiciones más actuales incluyen el famoso especial de NHK Kouhaku en donde varios cantantes son divididos en dos equipos rojo y blanco. Este programa es televisado el 31 de diciembre, durante el programa la gente vota por el equipo que cantó mejor.


Bueno, espero les haya gustado esta entrada del blog ¡Tengan un próspero año nuevo!

¡Hasta la próxima!

No comments:

Post a Comment