Thursday, December 26, 2013

Navidad en Japón

Me gustaría decir que fue la mejor navidad jamás, pero la verdad es que no fue así, en noche buena no hice nada particularmente alegre y el día de navidad tuve clases de 1 de la tarde hasta las 4:30 pm. La verdad, de las tres ocasiones que he visitado Japón, estos dos han sido quizás los más difíciles que he tenido que pasar jamás. No solo fue el estar lejos de la familia, también influyó en la situación factores personales de los que prefiero no hablar.

Durante el 25, prácticamente toda persona que me vio se dio cuenta de que algo no andaba bien. Para que personas que no te conocen bien te digan que no te ves feliz, sabes que algo anda realmente mal. Fue durante el final de mi clase cuando el profesor me preguntó “¿Haz pasado alguna navidad solo? Y fue entonces que me di cuenta que en mis 27 años de existencia jamás había tenido que pasar por dicha situación. Al finalizar la clase, decidí ir con un amigo a cenar comida coreana y tratar de tener un buen rato para olvidar la situación. Realmente me divertí mucho y no se exactamente que pasó, pero algo en mi manera de pensar cambió, porque al día siguiente sentí como si me hubieran quitado un gran peso de encima.

Al final de cuentas, el haber pasado navidad sin algún familiar me hizo descubrir que no importa que tan estable emocionalmente crees que eres, siempre habrá un momento que te pondrá al límite de tu capacidad. Si logras superar dicho momento descubres más acerca de ti y te vuelves más fuerte emocionalmente.

Ya veremos que otros desafíos me toca enfrentar en el futuro, pero el haber superado este episodio me da la suficiente fortaleza como para enfrentar prácticamente cualquier cosa. 

¡Les deseo una feliz navidad (atrasada) y un feliz año nuevo!

Wednesday, December 18, 2013

Asakusa

El fin de semana pasado me di una vuelta por Asakusa, específicamente a Sensoji, un templo budista dedicado a Kannon.


Para llegar al templo hay que recorrer una avenida llena de tiendas de recuerdos, comida, ropa y amuletos.



La verdad no se mucho sobre las costumbres religiosas, por lo que no puedo entrar en detalle al respecto. Lo que sí puedo hacer es dejarles estas bonitas fotos.









¡Hasta la próxima!

Thursday, December 12, 2013

Denenchofu

Denenchofu no es un área muy conocida por la gente y en parte se debe a que realmente no hay mucho que hacer aquí. Es precisamente eso lo que hace a esta zona tan exclusiva, es aquí donde viven las personas ricas en Tokyo.


Durante mi recorrido por la zona, las amplias calles, grandes casas (para estándares japoneses) y árboles me transportaron por un breve instante a los Estados Unidos de America.


Al pasear por las calles encontramos una galería de arte privada dedicada únicamente a un artista Japonés, decidimos entrar y para nuestra sorpresa hasta conocimos al nieto del artista. Las personas de la galería fueron muy amables e incluso nos ofrecieron té y galletas (nos sentimos un poco culpables al no poder comprar algo).



En Denenchofu abundan los Mercedes, Lamborghinis y Porsches, si me dieran a elegir en donde vivir en Tokyo definitivamente seleccionaría Denenchofu.


Al finalizar nuestra visita en Denenchofu decidimos pasear un rato por Tamagawa (la estación siguiente) y vaya que la diferencia en el ambiente se notó inmediatamente.




Sunday, December 1, 2013

Roppongi Hills

Éste fin de semana decidí ir a Roppongi, este distrito de Tokyo es bastante conocido por tener una gran cantidad de antros, bares y ser prácticamente un distrito de parranda. Lo que no saben muchos es qu Roppongi también tiene un lado turístico, esta zona se llama Roppongi Hills.



En ésta área se encuentra un parque, un gran centro comercial y la torre Mori. La torre Mori cuenta con una zona llamada sky view (piso 52), desde aquí se puede ver el monte Fuji, la torre de Tokyo y el Skytree. Además de poder gozar de una gran vista, se puede comer, beber y visitar un museo de arte localizado en el piso 53.






En una de las avenidas más transitadas también hay un evento de iluminación con una gran vista hacia la torre de Tokyo.



Durante la época navideña, es bastante común que los distintos distritos en Tokyo tengan su propio evento de luces navideñas. En Japón no es común que las personas decoren sus casas con luces, por lo que prefieren asistir a este tipo de lugares para disfrutar de la temporada.

Wednesday, November 27, 2013

Tokyo Motor Show 2013

En ésta ocasión les traigo imágenes del Tokyo Motor Show 2013, el evento se realiza en Tokyo Big Sight, un edificio con una forma bastante particular y llamativa.



El show dio inicio a las 10:00 de la mañana y terminó a las 6:00 de la tarde. Me gustaría decir que me gusto todo en el evento pera la verdad es que no puedo; si bien compañías como BMW, Mercedes y Porsche estaban presentes, otras grandes como Lamborghini y Ferrari brillaron por su ausencia. Aun así es increíble la gran cantidad de autos y motos que uno puede ver y en la mayoría de las ocasiones incluso montar.











Claro, al tratarse del Tokyo Motor Show no podían faltar las edecanes, creo que mejor solo les dejo las fotos aquí.

























Al terminar el Tokyo Motor Show, decidí aventurarme a la zona comercial de Odaiba, en donde uno puede encontrar una réplica en miniatura de la estatua de la libertad con una gran vista hacia el rainbow bridge y la torre de Tokyo.






 
Adentrandome más a Odaiba me encontré con una exhibición de autos con gráficas de anime (Itasha)





Ahora a buscar el próximo gran evento en Tokyo.