Monday, March 3, 2014

Disculpe... ¿Cuánto olvidé?

Ésta vez no tengo fotos que mostrarles pero si tengo una historia muy interesante que contarles. El otro día fui al banco a pagar la renta de mi dormitorio, cabe decir que el servicio en el banco es bastante rápido y la mayoría de los trámites se realizan en cajeros automáticos. Al acercarme a la máquina, rápidamente recibí ayuda de un empleado del banco y gracias a su ayuda pude realizar velozmente mi trámite.

Hasta éste momento todo iba perfecto, incluso salí  del banco y realicé mis actividades cotidianas, no fue sino dos horas después cuando recibí una llamada del banco. Al no conocer el número decidí no contestar y preferí esperar a que quien sea que haya llamado dejara un mensaje. Cuando escuche el mensaje me di cuenta que la llamada era del banco, en el mensaje me pedían que me comunicara con ellos cuando tuviera tiempo. El día siguiente me comunique con ellos y ¿Cuál creen que fue mi sorpresa? Me estaban hablando por que gané 10,000,000 millones de yenes (¡claro que no!), me hablaron porque cuando realicé mi depósito el día anterior olvidé recoger mi cambio, lo interesante viene ahora ¿Exactamente cuánto olvidé? Olvidé la increíble cantidad de... 50 yenes (6.50 pesos aproximadamente). El banco me estaba pidiendo que fuera a recoger mi cambio y me preguntaron que día y a que hora podía ir a recogerlo, les di un día y hora y finalicé la llamada.

El día que tenía que recoger mi cambio se me olvidó por completo que tenía que ir al banco, cuando me acordé tuve que llamarlos para decirles que no pude ir ese día y que iría al día siguiente (en Japón es necesario que si no atiendes a un compromiso llames para re agendar y disculparte por no haber atendido). Al día siguiente me presente en el banco y mencioné que venía a recoger algo que olvidé, me pasaron a una ventanilla en dónde me preguntaron que venía a recoger y me hicieron llenar una forma con mis datos y el artículo que me entregarían. Después de 5 minutos de llenar papeles, confirmar que mi depósito coincidía con la transacción y unas cuantas preguntas más, me devolvieron mi dinero.

Lo interesante de ésta historia está en que entre las llamadas del banco y mis llamadas gastamos más de 50 yenes lo que hace irrelevante el hecho de haber ido a recoger mi dinero. El otro aspecto interesante, es que en Japón es bastante difícil perder algo y no recuperarlo.

En la próxima entrada me aseguraré de mostrarles un lugar interesante, hasta la próxima.

3 comments:

  1. Es llamativo el hecho de que te llamaran para devolverte el dinero. Será la poca costumbre de ver actitudes como esa donde vivo (y me imagino que por tu parte será algo similar).

    Hace unas semanas leí tu experiencia tomando examen a los futuros nuevos ingenieros -ayayayai pobres, no saben lo que les espera...-. Aparte de sorprenderme mucho ese pequeño trabajo (jamás pensé que pudieran ofrecerle algo así a gente de otros países), quedé impresionado al leer que debían responder preguntas de desarrollo y no de opción múltiple. Acá en Chile el ingreso a la universidad también es mediante pruebas de alternativas.
    ¿Qué tal se veían las preguntas de matemáticas?

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Rascacielos,

      Yo tampoco me imaginé que dejarían a extranjeros tomar ese tipo de trabajos, pero fue bastante interesante la experiencia.

      Las preguntas de matemáticas incluían a cálculo y la elaboración de gráficas, o al menos eso es lo que recuerdo.

      Saludos

      Delete
  2. Hola me llamo juan y e seguido tu blog desde hace unos dias!

    lei el procedimiento para obtener una beca MEXT que publicaste y lo que entendí fue que puedes optar por unas de estas becas sin tener que pasar por el concurso que imparte la embajada aquí en Mexico.

    Pues también investigue en lla pagina de MEXT y ahi dice

    "El reclutamiento para la beca MEXT (Recomendación Embajada ) se lleva a cabo en las embajadas o consulados japoneses en el extranjero. Los procedimientos de solicitud y los plazos varían según el país, pero en general, la contratación se lleva a cabo durante la primavera para aquellos que planean ir al año siguiente."

    Esto me da a entender que no hay otra alternativa mas que verle la cara otra vez a tal "Maria"

    si me equivoco, puedes decirme como le hiciste por favor!!

    ReplyDelete