Anteriormente pensaba que únicamente se les sacaba a pasear y las personas cargando el santuario no hacían otra cosa más que cargar a la deidad. De primera mano puedo decirles que no es para nada únicamente sacar a pasear a la deidad. Durante el paseo hay varias paradas y descansos en donde se te brinda bebida (Agua, cerveza, etc.) y comida. Además de los descansos, el Mikoshi es llevado a casas hogares o de la tercera edad para que pueda ser admirado por quienes no pueden ir a visitar el santuario donde regularmente vive la deidad. Es interesante mencionar que es un evento que dura prácticamente todo el día; para el final del evento hay uno que otro japonés al que se le pasaron las copas pero que aun así sigue cargando el Mikoshi.
La verdad siempre me había tocado ver como cargaban el Mikoshi, pero creo que el cargarlo es más divertido que solo mirar como lo cargan. Algo muy importante que aprendí de cargar el Mikoshi es que hagas lo que hagas debes de llevar el mismo ritmo que todos de lo contrario terminarás con un hombro muy adolorido.
¡Hasta la próxima!
Interesante!!! Como mencionas debe ser una experiencia genial participar en uno, crees que un extranjero pueda participar en alguna actividad como esa?
ReplyDeleteHola Gerardo
DeleteClaro que los extranjeros pueden participar, solo tienes que conocer a un japonés que te invite al evento y listo. Lamentablemente no es posible acercarse y cargar el Mikoshi si no se es parte de la comunidad o el evento.
Saludos
Se parece a las peregrinaciones de aquí, además con cerveza xD ! Que genial !
ReplyDeleteHola Daniel,
Delete¡Jaja cierto! no lo había pensado de esa manera.
Saludos