Thursday, September 29, 2016

Tokyo Game Show 2016

Hace una semana se celebró en Tokyo (realmente no es en Tokyo si no en Chiba) el show de videojuegos más grande en Japón. Este año el show celebró su 20 aniversario, es interesante pensar que cuando tenía tan solo 9 años se celebró por primera vez. En aquellos años TV Azteca tenía un programa llamado Nintendomanía, fue gracias a este programa que me enteré del TGS y soñé con algún día ir. He sido bastante afortunado y he podido visitar el TGS un total de 5 veces, 2 veces como visitante regular y 3 veces como prensa. Este año pude ir como prensa gracias a un programa del gobierno japonés llamado COFESTA cuyo objetivo es promover Japón.

A lo largo de los años he visto como el enfoque del TGS ha cambiado. Antes Nintendo, Microsoft y Sony estaban siempre presente. Todo era sobre juegos de consola. En los últimos años el enfoque ha cambiado a juegos de celular y a realidad virtual. Microsoft y Nintendo ya no van al TGS y en general siento que el TGS ya no es tan relevante como solía ser. Aún así, siempre es muy divertido ir.

Este año, el gran enfoque del TGS fue la realidad virtual, Sony mostró todos los juegos que estarán disponibles para PSVR. Fuera de eso el resto del show mostró juegos como Mafia III, el más reciente Call of Duty, Resident Evil etc. Para mayor información, les recomiendo visitar su página de videojuegos favorita.

Ahora sí, aquí les dejo algunas fotos del Tokyo Game Show 2016.















Para más imágenes pueden visitar: Fotos TGS 2016

¡Hasta la próxima!

No comments:

Post a Comment