Saturday, March 28, 2020

Corona Virus Parte II

Durante los últimos dos meses el número de casos de enfermos con corona virus no aumentó significativamente. Si comparamos el número de infectados en Japón durante 30 días contra el número de infectados en otros países las cifras son muy diferentes. No es posible que Japón tenga menos casos siendo que Tokio es una de las ciudades más pobladas con un sistema de transporte que siempre está saturado en las horas pico. La única razón para que el número de casos fuera menor que en otros países afectados mucho después eran las olimpiadas.

Japón temiendo que las olimpiadas fueran pospuestas o canceladas decidió no probar a la población. Se le dio instrucción a los hospitales y clínicas de solo probar a la población que haya tenido más de 5 días de fiebre. Hubo gran cantidad de casos en donde las personas infectadas tuvieron que visitar más de 2 clínicas para que finalmente se les diagnosticara con el virus.

El gobierno japonés previendo la situación de la eventual cancelación o aplazo de las olimpiadas, lentamente empezó a difundir en los medios que el número de casos de corona virus podría aumentar significativamente. Tres días después es anunciado que las olimpiadas han sido pospuestas. Al día siguiente, 40 nuevos casos fueron reportados y desde entonces diario se reportan más casos.

Es lamentable que el gobierno decidiera poner en riesgo la salud pública por tal de no posponer o cancelar las olimpiadas. Aún con las olimpiadas pospuestas, el gobierno no ha hecho mandatorio el no salir de la vivienda, solo ha dado recomendaciones sobre qué hacer. La mayor parte de las iniciativas han sido privadas, como es caso del parque de atracciones Disneylandia que ya lleva cerrado 3 semanas.

Esperemos que la situación a nivel mundial mejore.

¡Hasta la próxima y cuídense!

No comments:

Post a Comment