Sunday, August 30, 2020

Servicios de pago digitales

Japón es un país que hasta hace un par de años hacia más uso de dinero físico que de crédito o servicios de pagos digitales. Con motivo de las olimpiadas, que de no ser por la pandemia se hubieran celebrado este año, Japón inició un cambio radical en el uso de tarjetas de crédito y pagos digitales (Line pay, PayPay, AUPay etc.). El gobierno incentivó significativamente el uso de tarjetas de crédito y servicios de pagos digitales dando un descuento sobre el IVA de 3% durante todo el año 2019 al comprar algún bien por estos medios. Antes y después de esta iniciativa se observó un cambio marcado en la cantidad de negocios que ahora aceptan tarjetas de crédito o servicios de pagos digitales.

Es bastante interesante que Japón, a pesar de ser un país tecnológicamente muy avanzado, se haya tardado tanto en adoptar el pago con tarjetas de crédito y servicios de pagos digitales.

Para el próximo año que se celebren las olimpiadas, estoy bastante seguro de que los turistas no tendrán grandes dificultades al querer hacer uso de sus tarjetas de crédito y servicios de pagos digitales.

¡Hasta la próxima!

No comments:

Post a Comment